Un evento gastronómico de 10

03-uneventode10-evento-eventos-eventogastronómico-azafatas-agenciaego

Como ya habréis imaginado al leer las entradas de este blog: adoro comer.

Conocer la gastronomía de los lugares que visito y probar platos nuevos (siempre que no incluyan queso, otro día os cuento…) es casi una afición para mí. Me gusta disfrutar la experiencia en conjunto, saborear los platos pero también enamorarme de una cuidada decoración del local y salir con el buen recuerdo del trato del personal, me parecen datos esenciales para entrar en el top de mi memoria sensorial. No sólo se come con la boca o con los ojos, como dice el refrán. Comer no es sólo alimentarse o saciarse como algún glotón pensará, es una experiencia que hay que vivirla con los cinco sentidos.

Y ahora es cuando viene una de esas ironías de la vida que seguro más de uno y de dos compartiréis conmigo y es que, aunque me encanta comer, soy una pésima cocinera. Hay ocasiones en las que ni siquiera sé si serviría como pinche aunque mis amistades pueden confirmaros que soy una crack montando mesas bonitas.

01-uneventode10-evento-eventos-eventogastronómico-azafatas-agenciaego

Por suerte para mí, mi chico siente pasión por la cocina y tiene la paciencia y curiosidad necesarias para pasar en ella las horas que hagan falta y hacer las excursiones obligatorias en busca de los ingredientes perfectos como si fuera un Indiana Jones de los fogones porque todo lo que aprende en los Eventos Gastronómicos a los que asistimos, luego lo prueba en casa.

04-uneventode10-evento-eventos-eventogastronómico-azafatas-agenciaego

Yo le acompaño en estos “viajes culinarios” en los que debo reconocer que he aprendido mucho, más allá de qué casa con qué y dónde está lo mejor de lo mejor. Nosotros, cuando vamos a degustaciones, catas de vino o eventos sociales en general en los que el picoteo no debe faltar, acabamos siendo los que preguntamos cosas como “¿Y esto tan bueno cómo se cocina?”, “¿Qué lleva exactamente esta tapa?”, “¿Aquí crees que este vino iría bien?”… en definitiva acabamos por meter al pobre camarero o a la pobre azafata en un master del que no sabía  que había examen esa misma noche. Pero todo es sin maldad, es por el gusto de comer bien y además no dudamos en hacerlo ya que las azafatas de eventos están preparadas para lo que se les eche encima… incluso versiones Master Chef de andar por casa.

Es por eso que en los eventos, en cualquier tipo de evento en verdad, la formación que recibe el personal es esencial para saber manejar el trato al cliente y atender a las peticiones y preguntas que puedan aparecer. Las azafatas de la Agencia Ego por ejemplo reciben formación orientada a dar imagen de la marca que en ese momento representan y ayudar con ello no  sólo a que todo fluya como es debido sino a que guardes una buena impresión del evento en sí.

02-uneventode10-evento-eventos-eventogastronómico-azafatas-agenciaego

Por eso y porque este verano han sido unos meses de trabajo pero también de eventos sociales, entregas de premios, inauguraciones y markets (cosa que justifica mi poco paso por el mundo 2.0) y porque en ellos he recopilado mucho que compartir con vosotros, hoy os traigo lo que para mí no debe faltar cuando montas un evento gastronómico de 10.

1.- Una buena estrategia de comunicación. Sponsors, speakers, patrocinios… todo cuenta cuando se trata de la imagen de tu producto.

2.- El emplazamiento, el equipo (sonorización, luces, personal) y la atención al invitado, donde sería muy importante tener unas azafatas para eventos que se ocupen en todo momento de ellos. Crear el espacio perfecto que sea acorde con aquello que quieres vender es esencial y más si se trata de gastronomía donde la sensación de orden, luz y limpieza no pueden faltar. El invitado debe sentirse atendido en un espacio armonioso.

3.- La difusión tanto en forma de mailing, sitio web específico del evento, campañas en prensa escrita o digital, invitaciones o promoción en redes sociales no debe faltar. Y aquí es dónde entramos también las bloggers y nuestro trabajo (muchas veces denostado).

4.- Y sobre todo no olvides el por qué de todo esto. ¿Nuevos clientes? ¿nuevos contactos? ¿nuevos distribuidores? ¿colaboraciones?

La vida son dos días y yo me los pienso pasar comiendo y disfrutando de los amigos. Buena gente, buen ambiente y cosas ricas para comer. Si eso debería ser la vida, eso debería ofrecer tu evento.

¡A disfrutar!

5 thoughts on “Un evento gastronómico de 10

  1. Que evento mas interesante y exquisito claro esta ^.^ Nos suele suceder lo mismo, cuando algo nos deleita siempre queremos saber mas sobre lo que es, lo que contiene, y nos satisface contar con respuesta y sonrisas ^.^ Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *